jueves, 21 de agosto de 2008

Hablemos del Hackintosh...

Hoy nos tocan los pixeles, entonces vamos a hablar acerca de un proyecto muy especial del cual hemos participado desde hace un tiempo atrás, es acerca de los Hackintosh o el “arte” de instalar el sistema operativo de los computadores Apple en un pc común y corriente.

Mi primera experiencia fue en diciembre de 2006 y de hecho mi tarro lo compré especialmente para instalar OS X, ya que he sido usuario de Macintosh hace bastantes años, por el hecho de desempeñarme en la industria del Diseño Gráfico, para los que vivimos en Chile el acceso a un mac es algo bastante complicado ya que los precios son bastante elevados (por no decir casi imposibles con el sueldo de diseñador que se gana en Chile) y en especial para un sistema que necesitas con bastante capacidad para poder ejecutar sin problemas las aplicaciones gráficas, los que están en este negocio saben muy bien la cantidad de recursos que se ocupan.

En pocas palabras puedes correr Leopard de forma nativa en tu pc manejando ciertas caracteristicas en el Hardware, en mi caso: Placa madre Intel DG31 PR, procesador Intel Pentium D 820, Tarjeta gráfica MSI con chipset Nvidia 7300 LE 256 mb y 2 gb de memoria Ram, que puedo decir, en cuanto a desempeño y funcionamiento de aplicaciones, nada tengo que envidiar a un mac original, de hecho algunos benchmarks son más rápidos en los clones que en los originales.

Instalando la versión iATKOS en un DELL inspiron 1720

Hay varias versiones de leopard dando vueltas por los sitios de torrents que hay en la red; las más populares son: Leo4All, Kalyway, Iatkos, Jas, todas disponibles en la Bahia. Hemos probado casi todas las versiones, incluso algunos amigos están instalando desde el dvd original, es decir sin modificaciones o parches.

Ojalá algún día nos podamos comprar una mac original, pero mientras tanto es una alternativa para una gran cantidad de diseñadores y otros que no se sienten cómodos bajo ambiente windows.

DELLINTOSH Instalado y listo para ocupar :)

Aquí va el lugar donde pueden encontrar toda la información que necesitan:
http://www.osx86project.org/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos me intriga como instalaron leopard en su inspiron 1720 ya llevo varios dias tratando de levantar mi dell con leopard y nomas no logro echarlo a volar, ayudenme por favor como le hicieron...
de antemano gracias