miércoles, 27 de agosto de 2008

Historia del Metal Chileno

Hoy queremos compartir unos videos que encontramos el otro día en youtube y que son “un deber” verlos para cualquier metalero chileno.

80`s comienzos del metal en Chile (Primera parte)



80`s comienzos del metal en Chile (Segunda parte)



80`s comienzos del metal en Chile (Tercera parte)




Creditos: Nosferatu Producciones - nosferatu@chile.com

En mi caso particular fuí un participante activo del movimiento thrash por allá a fines de los 80 y principios de los 90, iba a las juntas del paseo Las Palmas, intercambié casettes, tenía amigos que hacían fanzines y les llegaban demos de todas partes del mundo, visitabamos una tienda que se llamaba Rock Shop allá mismo en Providencia, lugar que era el único que traía discos importados dentro del estilo, en mi caso eso si solo a mirar ya que en ese entonces el presupuesto era muy escaso, por allá por 1989 me tocó estar en una tocata del grupo Massacre y para mi fue más que increíble, tuve la suerte de que un amigo me presento un pirata llamado “Charly Rock” que te grababa los discos de vinilo a casettes por la módica suma de 200 pesos, él hizo crecer mis conocimientos musicales de una forma inigualable para la época...(lo he visto en el Bío-Bío con un puesto ahora)

Mi partner Juan Pablo tiene la suerte de pertenecer a una generación más joven y tener acceso a la información de una forma mucha más facil... pero estás historias son románticas y dignas de compartir...



Les dejo de regalo un flyer que me quedó de esos tiempos, y que escaneamos hoy, debe tener algo así como 20 años... ya me dio nostalgia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhh... muy wena.. este post si que la llevo, la cagó, pese a que no me viví la historia desde el Principio, lo único que puedo decir a que a los 9 años me juntaba después del colegio con mi vecino que era Metalero y escuchábamos todas las tarde METAL..!! y hay conocí grupos como, King Diamond, Alice Cooper, W.A.S.P y cambiaba Cassette y rayaba la PAPA..!!! ( Grandes recuerdo ).

Además me sumo a las palabras del Baterista de Pentagram, que a los Metaleros de Hoy en Día, no es llegar y hacer Metal... ya que muchos los hacen sin entender el verdadero significado... pero también se le agradece que lo hagan trascender en el Tiempo.

Incluso las bandas vanguardistas de otros estilos, están inspiradas en el METAll..!!!


VIVA EL METAL.!!! Y LA TRANSGRESION.!

Casi me pongo a llorar.. por el post..

me faltaba algo de animo, esto me levanto un poco... se agradece..

Saludos..!!!
LALOPAX.!

ROCKCHILENOS dijo...

comapdre.....soy el de rock chilenos...porfis scanea en mejor calidad el flyer....te lo pido

www.rockchilenos.blogspot.com

Pablo dijo...

@rockchileno:

Haz 2ble click en la imagen y te aparece en excelente resolución.